Fefiñanes 2015

albarino-de-fefinanes-2015

 

¡Por fin…! Qué alegría volver a descubrir y encontrar la magnífica uva Albariño en todo su esplendor…

Esta cosecha 2015 en Rías Baixas va a reencontrarnos con aquellas añadas 2004, 2005 e incluso la 2010, que emanaban frescura desde las raíces de su entorno Atlántico. Vinos expresivos de su origen, intensos en su autenticidad de blancos gallegos y generosos con la compañía gastronómica de su viaje. Pero también vinos para tomar en solitario por copa o con un acompañamiento marino como los mejillones o terrestre, como los quesos de tetilla.
El Albariño de Fefiñanes 2015 responde plenamente. Fruta fresca, manzanas, peras, albaricoques…, cítricos de limón y piel de naranja. Flores blancas que se sustentan en las paredes graníticas de su Pazo y del mismo origen mineral de sus suelos. Sensaciones diversas a la hora de beberlo: frescura, potencia, amplitud, longevidad…

 

Un vino blanco que lo expresa todo

 

  • Sobre la bodega: Pazo de Fefiñanes 

Esta bodega que se encuentra, como se puede presuponer, dentro del entorno del Pazo de Fefiñanes, justo en el centro de Cambados (Pontevedra), tiene una profunda historia detrás que se remonta a 1928. El alto nivel de calidad de los vinos ha conseguido el prestigio de numerosos críticos y expertos del sector. El último de los galardones, Albariño de Fefiñanes III del año 2012  Mejor Vino Blanco de Español, con una calificación excepcional de 97 puntos, en la Guía Peñín 2016.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *