Mujeres que de verdad hacen vino en la Bodega Urbana de Bilbao el 8 de marzo

6 vinos 6 enologas bodega urbana

El próximo martes celebramos el 8 de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora. Una fecha muy importante en el sector del vino, en el que poco a poco nosotras avanzamos posiciones y conseguimos llegar a donde solo estaban los hombres hace poco tiempo. Con tal motivo la Bodega Urbana de Bilbao reunirá a seis mujeres que de verdad hacen vino para catar su trabajo. Tengo el honor de participar en esta cita junto a importantes representantes del sector como son María Abete, María Victoria Cañas y Ana Martín.

6 vinos de distintas zonas, tipos y variedades, de la mano de enólogas y bodegueras responsables de su elaboración, que pertenecen también a generaciones diferentes. Toda una reunión en honor a las mujeres y sus creaciones.

La Bodega Urbana, con sede en Bilbao y Madrid, es un espacio que nace con la intención de acerca de nuevo el vino al público de forma fresca y dinámica. En sus establecimientos podréis encontrar buenos precios en marcas de todo tipo, desde las de culto hasta las más novedosas y especiales, acompañadas de una buena oferta gastronómica. Para completar la oferta, una agenda de actividades muy interesantes que merece la pena tener en cuenta.

Si os coge cerca, no lo dudéis. La mejor manera de celebrar un día tan importante es brindando con mujeres que han trabajado mucho para conseguir llegar a tener un nombre en el sector. Los vinos que cataremos serán:

L-100. Loureiro 2013. Blanco de Rías Baixas elaborado por Cristina Mantilla.
Guerinda Casalarreina 2015. Rosado de Navarra, por María Abete.
Tinto 2015 Cortijo de los Aguilares. Tinto de la Sierra de Málaga de Bibi García.
Garnacha de Arrayán 2013. Vino de Castilla y León por Maite Sánchez.
Victoria 2010. Tinto de Rioja por María Victoria Cañas.
Espumoso Hiruzta. Espumoso natural de Hondarrabi Zuri por Ana Martín.

¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *