El vino, mejor bien elegido

Enólogo

El vino, tan delicioso como complicado, ese elemento que debes escoger bien. El éxito o el fracaso depende de tener conocimientos que un sumiller o un enólogo te puede enseñar.

El boom del vino es una realidad hoy en día. Los eventos, presentaciones, conciertos, catas, cenas… que se realizan, dependen en gran medida de una buena elección de un correcto maridaje. A menudo no se cuenta con profesionales especializados para su selección, y el resultado que se obtiene no es el buscado. Se requieren conocimientos para lograr una buena combinación de todos los elementos que vamos a conjugar en nuestras citas, y para ello lo más recomendable es contar con un sumiller o enólogo que siente las bases sobre las que trabajar.

Galicia celebra con vino miles de eventos cada mes, y esta apuesta por nuestros productos, muy positiva, debe venir acompañada por parámetros concretos que ayuden a lograr los objetivos. ¿Queremos poner en valor una característica concreta de una marca en una presentación? ¿Queremos destacar ciertos sabores a la hora de hacer una degustación? ¿Queremos, sin embargo, acompañar a cada plato en una comida? Se deben analizar todos los vértices de nuestra idea, y reposarlos en los matices, aromas y estilo de las elaboraciones de las bodegas que seleccionemos.

También es clave, en el sector de la hostelería, contar con una buena carta de vinos que sea acorde con nuestro público y nuestra oferta. Un buen equilibrio entre denominaciones de origen y diferentes cortes, que apoyen los diferentes horarios en los que trabajemos, y por supuesto, que respalde el menú. No debemos olvidar tampoco los vermús, espirituosos y destilados.

Un enólogo, como también sucede con los sumilleres, dispone de todos los conocimientos necesarios para garantizar una buena gama de opciones que mariden bien con la estrategia que queremos seguir. En el caso de los enólogos, disponemos de nociones que van desde la tierra hasta la elaboración, encontrando esas pequeñas huellas que darán brillo e historia a la elección.

Si quieres que te ayude, no dudes en consultarme. Llevo desde 1990 trabajando entre viñas, tierra y uvas. ¡Seguro que sabré encontrar justo lo que necesitas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *