Cristina Mantilla Linkedin Cristina Mantilla Facebook Cristina Mantilla Google Plus Cristina Mantilla Twitter

Cristina Mantilla


Cristina Mantilla

Desde 1990, concibiendo vinos para soñar sabores

  Cristina Mantilla comienza su andadura en el mundo de los vinos en 1990 en una pequeña bodega de Rías Baixas , Bodegas Condasat, (posteriormente absorbida por Adegas Galegas) trabajando de la mano de Pepe Hidalgo y Ana Martín.

     Tiempo después, más viñedos de la DO y bodegas como Lagar de Pedregales,Pazo de la Merced , Aldea de Abaixo, Pazo San Mauro , Bodegas del Palacio de Fefiñanes y Adegas Valmiñor entre otras, sirvieron de escenario para poder crear los vinos que yo creía que Galicia debía tener.

     Durante este tiempo , el proyecto de Adegas Galegas en el Grupo Galiciano se extiende hacia otras zonas vinícolas como Valdeorras , Bierzo , Castilla y León y Montsant. Tuve la gran suerte de encargarme de la dirección técnica de todas las bodegas, con el asesoramiento enológico de Joan Milá. Un paso más para llevar a la práctica mi proyecto enológico mediante mi empresa, Mantivinos.

     En 2003 comencé a ampliar más mi zona de trabajo, con el asesoramiento enológico en varias bodegas como Maior de Mendoza, Bodegas Aforado y Davide en Rías Baixas, así como Valdesil en Valdeorras, Adega Edmundo do Val en Vinho Verde ( Portugal ) y en el nuevo proyecto de Adegas Valmiñor en Ribera de Duero, Bodegas Ebano.

     “La magia del vino exige rigor y estudio”

image

     Soy Licenciada en Química Orgánica por la Universidad de Santiago de Compostela y poseo un Master en Viticultura y Enología por la ETSIAgrónomos de la UPolitécnica de Madrid y un postgrado de Ciencia y Tecnología de Alimentos. Creo que la formación es la mejor base para realizar un buen trabajo.

     También soy miembro del Comité de Cata y Apelación del CRRiasBaixas, doy clases de enología en cursos de formación para personal de bodega y cursos de cata, tanto para profesionales como aficionados. ¡Allí os espero!

     “La elaboración de vinos sigue apasionándome y gracias a la experiencia de todos estos años, sigo buscando conseguir ese vino que entusiasme al que lo cultiva, emocione al que lo elabora y enamore al que lo beba.

 

Comparte...